6 de diciembre de 2019, 0:07:39
Política


Una pintada contra Pablo Iglesias en TeleK le acusa de "proetarra" y "antiespañol"

Por MDO/E.P.

La sede de TeleK, cadena de televisión local ubicada en el distrito de Vallecas, ha amanecido con pintadas en contra del líder de Podemos, Pablo Iglesias, en las que se le acusa de ser "proetarra" y "antiespañol".


Aparte de estas pintadas, aparece un símbolo de Falange en la fachada del edificio y la firma de JFE.ES. (Siglas correspondientes a las juventudes de La Falange).

La formación en Madrid ha reaccionado ante estas pintadas rechazandolas en el programa Las Mañanas de Cuatro -Iglesias ha colaborado en reiteradas ocasiones en un programa de tertulia política de esta cadena- y ha asegurado que lo pondrán en conocimiento de las autoridades policiales. Podemos ha sido la revelación política en los últimos comicios europeos al obtener cinco eurodiputados. De hecho, el partido se situó como tercera fuerza política en número de votos obtenidos en esas elecciones dentro de la Comunidad de Madrid.

EL PSOE también es atacado en Aranjuez

Por otro lado, el PSOE de Aranjuez ha registrado ante la Policía "ataques nazis" contra la sede del partido, situada en la calle Florida, y amenazas de muerte contra el secretario general de Juventudes Socialistas y concejal del ayuntamiento, David Estrada Ballesteros. En un comunicado, los socialistas recalca que ya es habitual que en la fachada de su sede "aparezca decorada" con "esvásticas y cruces gamadas" y añade que este lunes amaneció con pintadas que amenazan de muerte a Estrada.

Concretamente, el PSOE local ha denunciado en comisaría las siguientes amenazas: "Estrada muérete", "Vigilad vuestras espaldas" "Rojos, no" y "Traidores, pagaréis".

Quizá le interese:

Podemos reconoce que hay una discusión abierta sobre su organización

Cayo Lara y Eddy Sánchez disienten sobre las causas de la subida de Podemos en Madrid

Democracia Nacional reivindica el ataque a la sede de SOS Racismo Madrid

La Policía evita un enfrentamiento entre fascistas y antifascistas en Lavapiés

Detenidos 5 'ultras' por amenazar a concejales de IU en Alpedrete

Un grupo 'ultra' irrumpe en la facultad de Historia de la 'Complu'

'Sanse' expedientará al local del concierto neonazi

La extrema derecha aumenta su visibilidad en Madrid

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es