12 de noviembre de 2019, 23:27:24
Política


La Asamblea dará un adelanto de 100.000 euros al Grupo Socialista

Por MDO/E.P.

La Mesa de la Asamblea de Madrid ha acordado en su reunión de este lunes acceder a la petición del Grupo Socialista de concederle un adelanto de 100.000 euros, según han informado fuentes de la Cámara regional.


El Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid ha solicitado esta cantidad de la asignación que le corresponde, según han confirmado fuentes socialistas, que han precisado que el anticipo se descontaría de la cifra total que le corresponde y está contemplado por la Cámara regional. Según ha adelantado este lunes el diario 'El Mundo', la formación que lidera el secretario general del PSM, Tomás Gómez, habría pedido este anticipo de la asignación institucional del segundo semestre con el fin de pagar las nóminas de los trabajadores.

Según el citado diario, Gómez, también portavoz del Grupo Parlamentario, justifica esta demanda por "problemas puntuales de tesorería", pidiendo que se incorpore a los asuntos de incorporación urgente de la próxima reunión de la Mesa de la Asamblea.

El Grupo Socialista registró un escrito con este objeto el pasado viernes. Se trata de una opción a la que tienen derecho todos los grupos parlamentarios y que el Grupo Socialista ha solicitado "como otros grupos", destacan las mismas fuentes, en alusión a IU.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es