20 de agosto de 2019, 22:40:22
Cultura y ocio


Alberto Roldán y Iulián Adrián reciben el premio FotoCAM

Por MDO/E.P.

Alberto R. Roldán, de La Razón, ha obtenido el VII Premio de Fotografía Periodística, fotoCAM, dotado con 8.000 euros, por una serie fotográfica realizada sobre el belén viviente de Buitrago de Lozoya. Por otro lado, el jurado eligió la fotografía "La Espera" de Iulian Adrian Zambrean como ganadora de la categoría individual, dotada con 12.000 euros de premio.


El jurado, compuesto por Marisa Fernández Flórez, Jon Barandica, Ángel Casaña, José Ramón Platón, Matías Nieto, Eduardo Méndez y Manuel Pérez Barriopedro, eligió otras cinco fotografías que quedaron finalistas del concurso y que corresponden a Juanjo Martín (EFE); Antonio Heredia (El Mundo); Alberto Di Lolli (El Mundo); Fernando Sánchez (La Marea) y Kike Para (El País). Estas y otras 24 imágenes seleccionadas se expondrán la Real Casa de Correos.

Durante la inauguración de la Exposición, que podrá visitarse gratuitamente hasta el próximo 22 de junio en la Real Casa de Correos, González destacó el valor del periodismo para "ofrecer a los ciudadanos una información veraz para que puedan formarse sus propias opiniones en libertad. Y, en esta tarea, hace tiempo que el trabajo y las imágenes de los fotógrafos de prensa han adquirido una importancia capital."

En esta séptima edición del concurso de fotografía periodística de la Comunidad de Madrid han participado 67 fotoperiodistas que han enviado 178 fotografías, para hacerse con el galardón individual. A su vez se han presentado 14 series fotográficas sobre la temática "Pueblos de la Comunidad de Madrid" para participar en esta categoría.

El presidente regional invitó a todos los madrileños a visitar la exposición en la Real Casa de Correos porque todas sus "captan momentos significativos, bien porque reflejan acontecimientos de actualidad que provocaron titulares de prensa, bien porque recogen momentos cotidianos que reflejan la sociedad de nuestro tiempo."

La imagen ganadora de fotoCAM 2014 categoría individual realizada por Iulian Adrian Zambrean, colaborador de la agencia WhitePress, es una imagen en blanco y negro de una niña observando una de las imágenes más emblemáticas de la Gran Vía madrileña. Alberto R. Roldán, fotógrafo del periódico La Razón, se alzó con el premio en su categoría de serie fotográfica con un conjunto de imágenes que ilustran el tradicional belén viviente de Buitrago de Lozoya en el que todos habitantes del pueblo se vuelcan para dar vida a uno de los nacimientos más visitados de la región durante las fiestas de Navidad.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es