4 de agosto de 2020, 20:01:20
Educación


Las tasas universitarias se congelan tras subir un 65%

Por MDO/E.P.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha anunciado este viernes que congelará las tasas universitarias para el próximo curso escolar como "un estímulo y ayuda para todas las familias y estudiantes de las universidades" publicas madrileñas. Esta medida llega tras dos años de importantes subidas, del 65 por ciento en los grados.


En una visita a la Sierra Norte para presentar el bus del Parque Nacional de Guadarrama, González ha señalado que esta es una iniciativa que el Gobierno regional puede abordar ahora y se une a las "muchas medidas" que está anunciando desde principios de año. Así, los universitarios pagaran las mismas tasas que este año, ha destacado. 

Las tasas llevan dos años sufriendo importantes subidas, del 65 por ciento en los grados. Un año en un grado cuesta al menos 1.600; y en un máster no habilitantes, 3.900 euros.

"La crisis ha sido muy larga, los sacrificios han sido muchos, las circunstancias económicas están mejorando en términos generales en toda España y muy especialmente en Madrid. Desde hace un año los datos de crecimiento económico y empleo son positivos y eso nos está permitiendo tomar decisiones que benefician a los ciudadanos para ayudarles a poder soportar y superar mejor esta crisis, como la congelación de las tarifas del transporte, agua, escuelas infantiles o el aumento de becas comedor en un 30 por ciento", ha detallado González.

Más información: 

Las becas comedor volverán el próximo curso al nivel anterior a la crisis

Las tasas universitarias subirán un 20 por ciento de media y las de FP, más del doble

Suben las tasas de los másteres universitarios

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es