10 de diciembre de 2019, 9:47:00
Cultura y ocio


Tuuu Librería: Libros solidarios

Por Susana Pérez

'Tuuu librería' es más que una librería y uno de esos lugares que no se olvidan. Este espacio se convierte a diario en un punto de intercambio de libros con un fin solidario. Fomentar la lectura y acercar los libros a todas aquellas personas que lo deseen, sin necesidad de devolverlos, es el objetivo principal.


Aquellos que tengan exceso de libros en casa, quieran deshacerse de ellos y no tirarlos, aquí tienen la solución. En esta librería se pueden donar los libros que sobran y llevarse a casa otros, sin necesidad de devolverlos. Hasta hace unos meses podía ser de forma totalmente gratuita, aunque ahora basta con el donativo que se quiera aportar. "Es la única manera de responsabilizar a la gente y dar valor a ese libro", asegura Catalina Benavides, coordinadora del proyecto.

Esta peculiar librería, ubicada en la calle Covarrubias y que abrió sus puertas en 2012, se sustenta precisamente gracias a estas donaciones y a los suscriptores -con una cuota anual de 12 euros- que les permite afrontar los gastos que les genera el local y mantener los proyectos educativos que desarrollan. Y es que Tuuu Librería es una iniciativa de la ONG Yooou que se dedica a conceder becas a niños de Sudamérica y a enviar libros. "No somos una librería al uso", cuenta Catalina. El objetivo principal de este espacio es fomentar la lectura a través de los libros porque la cultura escrita "es fundamental".

Al entrar en ella encontramos miles de libros en diversos palés colocados de manera vertical. "Calcular el número de ejemplares que tenemos es misión imposible", asegura Catalina, porque la entrada y salida "es constante" lo que dificulta llevar un conteo. Se colocan por género literario o temático para mantener un oden. "Queremos que la gente se pierda entre los libros" para encontrar el que buscan. Tienen todo tipo de ejemplares(en varios idiomas) pero no admiten los libros de texto por el problema de almacenaje que les genera.

La librería abre todos los días de 12 de la mañana hasta las 20 de la tarde, incluido festivos.

Tuuu Librería
C/ Covarrubias, 38
91 282 10 01
Facebook /Twitter

Otras librerías:La Pizzateca: El menú de las letras con sabor italiano /La Ciudad Invisible: Entre viaje y viaje, un café /Tipos Infames: Lectura entre vinos/ De cuento: Cumplir años entre libros/ Traficantes de sueños: Libros libres y sin ataduras

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es