24 de enero de 2020, 3:38:41
Economía


Más de 200 pymes participan en el Programa Primera Exportación

Por MDO

La subdirectora de Internacionalización del ICEX España Exportación e Inversiones, Eva Pulido, y el director general de la Fundación Gas Natural Fenosa, Martí Solá, han inaugurado este miércoles las primeras jornadas de formación del 'Programa Primera Exportación', un proyecto que tiene como objetivo formar y asesorar gratuitamente a pymes de todo el territorio español que deseen realizar su primera exportación. Para participar en el programa, las empresas interesadas deben aportar un CIF e inscribirse en el programa a través de la web www.fundaciongasnaturalfenosa.org.


Durante los días 4 y 5 de junio, en Madrid, las empresas participantes en las jornadas de formación, presencial u online, recibirán información sobre cómo dar los primeros pasos en el ámbito de la exportación en cualquier parte del mundo y contarán con el asesoramiento del director del Programa de Primera Exportación en España y en Argentina, Emili Segura y Pablo Furnari, respectivamente, así como de expertos del mundo de la empresa de diferentes sectores, instituciones y de la Administración Pública.

Elsa Salvadores, directora de Comercio Exterior de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid, hablará de la internacionalización como reto en un contexto global y Rocío Belda, abogada de Garrigues tratará de los aspectos jurídicos clave para exportar de forma segura.

Por su parte, la jefa del Sector de Internacionalización e Inteligencia Empresarial del ICEX España Exportación e Inversiones, Carmen García-Cervigón, moderará un debate sobre la experiencia con empresas exportadoras que contarán su experiencia a la hora de iniciar la exportación. Las jornadas de formación serán clausuradas por el director general de la Fundación Gas Natural Fenosa, Martí Solà.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es