27 de septiembre de 2021, 11:37:29
Transportes


Los hosteleros se oponen a los centros comerciales del Metro

Por MDO

La asociación empresarial de hostelería de la Comunidad de Madrid La Viña, se oponen a que Metro de Madrid convierta sus zonas diáfanas en espacios comerciales y de restauración.


Para La Viña, con esta iniciativa se busca solamente sanear las cuentas de la entidad pública que gestiona el Metro de Madrid sin valorar sus consecuencias en el tejido empresarial madrileño ya creado y que no tiene una demanda suficiente para la viabilidad de todas las empresas. El presidente de la entidad, Tomás Gutiérrez, destaca que "el Metro de Madrid no puede convertirse en un lugar de competencia para los empresarios de hostelería madrileños" y añade que "la competencia está siendo feroz con un consumo aún muy mermado por la crisis y esta medida hundiría a muchas pymes de hostelería madrileñas en los entornos de las bocas de metro".

Por ello, desde la asociación demandan que el Gobierno Regional promueva medidas para ayudar a las pymes de hostelería y no fomente la apertura de espacios públicos que servirán de competencia a los bares y restaurantes de Madrid.

A su juicio, la puesta en funcionamiento de más de 120.000 nuevos metros cuadrados de superficie comercial y de restauración en el Metro de Madrid es una medida contraria a la dinamización del comercio urbano de proximidad. Esta medida podría llevar al cierre de cientos de establecimientos en los entornos de las 294 estaciones de metro que actualmente tiene el Metro de la capital.

Gutiérrez denuncia que "si el 40 por ciento de la superficie anunciada del espacio del Metro de Madrid se dedicara a hostelería, estaríamos hablando de más de 450 bares y restaurantes con una superficie media de 100 metros cuadrados, lo que supondría aumentar de manera insostenible la oferta de hostelería de la capital, ya de por sí sobredimensionada".

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