6 de diciembre de 2019, 12:23:49
Cultura y ocio


De cuento: Cumplir años entre libros

Por Susana Pérez

Los 'reyes de la casa' pueden soplar las velas rodeados de libros. En De Cuento, una librería especializada en literatura infantil y juvenil, los cumpleaños son diferentes. Los protagonistas de las lecturas más demandadas por los pequeños y cuentacuentos profesionales acompañan las celebraciones.


Junto al Paseo de las Delicias, los más pequeños de la casa encuentran un lugar donde celebrar por todo lo alto su cumpleaños. Globos, pintacaras, minidisco, karaoke y por supuesto, una gran merienda acompaña cada una de las celebraciones, de dos horas de duración, que se hacen en De Cuento. Pero lo mejor, es que los años se cumplen rodeados del 'Pollo Pepe', 'La gallina Cocorina'  o 'Inés del revés', algunos de los libros infantiles que se encuentran en las estanterías del local.

La librería está especializada en literatura infantil y juvenil y en ella se pueden encontrar desde los cuentos clásicos a los más actuales; incluso literatura dirigida a solucionar problemas de los niños como los celos o los miedos. Paz Harguindey, propietaria de la librería, se unió a sus dos hermanos para montar el negocio. Siempre habían sentido pasión por la literatura dirigida al público más joven. Y no les costó nada decidirse. En diciembre de ese año comenzó esta aventura, como define Paz, "divertida" y "apasionante". Lo que les diferencia de otras librerías especializadas en este sector, añade, es el "trato, el asesoramiento sobre las lecturas y la ayuda que se presta".

Dos salas están dedicadas a actividades infantiles y a talleres de manualidades y de cocina. Los cuentacuentos son también la estrella de la librería. Los sábados por la mañana, los niños se sientan en el suelo y escuchan las variopintas historias que interpretan profesionales que no dejan de hacer reír a los más pequeños.  Y lo que les llama más la atención a los lectores infantiles es la gran casa de juegos que se encuentran al entrar y en donde pueden entrar, sentarse, pintar o jugar.

De cuento
C/ Paseo de Santa María de la Cabeza, 33
91 222 48 30

Otras librerías singulares de Madrid:

La Pizzateca: El menú de las letras con sabor italiano
'La Ciudad Invisible': Entre viaje y viaje, un café
'Tipos Infames': Lectura entre vinos

 

 

 

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es