27 de septiembre de 2021, 0:55:16
Cultura y ocio


Telefónica desecha el proyecto cultural en la Serrería Belga, según Lissavetzsky

Por Enrique Villalba

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, asegura que el presidente ejecutivo de Telefónica, César Alierta, ha dado orden de que la compañía no desarrolle finalmente un centro cultural en la Serrería Belga.


Según explicó el edil a Madridiario, el Grupo Municipal Socialista de Madrid se dirigió al líder de la multinacional de telecomunicaciones para pedir que no alquile la Serrería Belga al Ayuntamiento de Madrid para implantar un centro cultural junto al Paseo del Prado.

Como ya adelantó Madridiario, el Ejecutivo que dirige Ana Botella estaba en negociaciones con la compañía para implantar dicho centro en el edificio de la antigua Serrería Belga, actual sede del proyecto cultural municipal de vanguardia Medialab Prado. El inmueble había sido rehabilitado con 7 millones de las arcas municipales y de los fondos estatales de inversión local para ese efecto.

Tras la información de este periódico digital, la alcaldesa Ana Botella negó que hubiese ningún tipo de negociación, aunque el director de Madrid Destino, Timothy Chapman, reconoció conversaciones con la multinacional. Según Lissavetzky, Alierta ha encargado a sus subordinados que el proyecto no se lleve a cabo, al menos, en este emplazamiento.

"El Ayuntamiento de Madrid entiende la colaboración público-privada como vender los espacios públicos después de invertir en ellos, hacer caja y desmantelar los proyectos trasladando a los trabajadores. Una colaboración de esta naturaleza hubiese sido que, si sobrase sitio, se alquilase el espacio a Telefónica para hacer proyectos similares", sentenció Lissavetzky.

Más información:
El Ayuntamiento negocia alquilar la Serrería Belga a Telefónica 
El Ayuntamiento 'solo' se plantea colaborar con Telefónica en Serrería Belga 

 

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es