19 de noviembre de 2019, 9:58:39
Cultura y ocio


Tipos Infames: Lectura entre vinos

Por Susana Pérez

En nuestra búsqueda de librerías diferentes o singulares, encontramos en el barrio de Malasaña Tipos Infames. Un espacio donde se puede combinar la lectura independiente con un buen vino o participar en las diferentes propuestas culturales que van desde exposiciones, catas y cursos. 


Por qué no disfrutar de una buena copa de vino mientras se 'devora' un buen libro. En Tipos Infames siempre lo tuvieron claro cuando el proyecto comenzó a rondar en la cabeza de Alfonso Tordesillas, Gonzalo Queipo y Francisco Llorca. Socios, amigos y emprendedores -muy ligados al mundo cultural- se lanzaron a montar esta librería en 2010. "El escenario ha cambiado y hay que ofrecer algo más", cuenta Llorca, convencido de que el modelo tradicional de librería "ya no funciona" y por ello hay que cambiar la idea.

Bajo esta premisa, crearon un espacio diferente en el que tienen cabida todo tipo de actividades culturales y en donde ocurren cosas diferentes. El nombre elegido lo pusieron en homenaje al famoso cuadro, del pintor francés, Henri Fantin Latour, 'Coin de table', conocido como 'Les Affreux Bonshommes', 'Los Tipos Infames', en español. 

Se trata de una librería especializada en narrativa literaria de carácter independiente, en ensayos y libros ilustrados. La actividad se ha ido diversificando articulando un espacio abierto a la cultura donde además de ser librería, sala de exposiciones, también dispone de una cafetería y una bodega. Apuestan por editoriales y autores de corte independiente y lo mismo hacen con el resto de actividades y productos, "aquí tienen cabida los vinos de autor, cervezas artesanas, presentaciones de libros y catas de vino". 

Ocupan un local diáfano, con techos altos y pintado de blanco. Un espacio en el que maridan los mejores caldos con la lectura independiente más interesante. Una buena opción para cualquier día de la semana.

Tipos Infames
C/ Joaquín, 3
91 522 89 39
Facebook/Twitter

Otras librerías singulares de Madrid:
'La Ciudad Invisible': Entre viaje y viaje, un café

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es