17 de octubre de 2019, 17:49:27
Sucesos


La Fiscalía investigará la acumulación de cadáveres en la UCM

Por MDO/E.P.

La Fiscalía de Madrid investigará si hay delito en la acumulación de cadáveres en el departamento Anatomía y Embriología Humana II de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.


La investigación se ha abierto de oficio después de que la Guardia Civil remitiese el atestado sobre los hechos sacados a la luz hace unas semanas. El pasado viernes, la universidad registró una denuncia ante la Fiscalía en la que se solicitaba que practicara las diligencias necesarias para concretar posibles responsabilidades tras conocer que la Guardia Civil de Madrid localizó en una nave de Arganda los restos cadavéricos retirados irregularmente del departamento de Anatomía II.

La Complutense adelantó la semana pasada que se solucionaría en unos días el problema de acumulación de restos cadavéricos gracias a la intervención de una empresa funeraria cuando Inspección de Trabajo valide los protocolos de tratamiento de los restos.

Una empresa funeraria, con la que la Complutense ha llegado a un acuerdo, será la encargada de hacer este trabajo. En este punto, se presentarán protocolos que fijarán los mecanismos adecuados para el tratamiento y eliminación de restos, que deberán ser refrendados por Inspección de Trabajo durante las reuniones que se mantengan.

Más información:

La Complutense estima que la semana que viene podrá solucionarse la acumulación de cadáveres

Localizan los cadáveres retirados irregularmente de la Complutense

La UCM no cumplió la orden de paralizar la eliminación de cadáveres

Dimite el director de Anatomía II de la Complutense tras la polémica de los cuerpos

La Complutense investiga el hacinamiento de cadáveres en Medicina 

Inspección de Trabajo suspende la actividad del crematorio de la Complutense por deficiencias

Los alumnos señalan que los cuerpos se tratan con respeto

 

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es