17 de enero de 2022, 12:26:11
Sucesos


Desestiman una denuncia por adjudicación irregular de la concejala de Ciudad Lineal

Por Enrique Villalba

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Madrid ha desestimado la demanda interpuesta por la empresa Bahamonde y Baltes SL contra el Ayuntamiento de Madrid en la que se acusaba a la concejala Elena Sánchez Gallar de adjudicar un contrato a dedo a la compañía Idea SL.


Según dicho documento, los denunciantes planteaban que la edil había adjudicado "sin conformidad de derecho" el contrato para gestionar el programa anual cultural de Ciudad Lineal de 2012 por 369.930 euros a dicha empresa después de que se declarara desierto el concurso, a pesar de que se habían presentado tres empresas.

Una sentencia del Juzgado Contencioso-Administrativo número 28 de Madrid de febrero declaró que faltaba documentación para justificar la adjudicación. La nueva decisión judicial, para la que cabe recurso, desestima la denuncia de Baamonde y Baltés SL-una de las empresas que se presentaron al primer concurso- que, a juicio del magistrado, entregó tarde su documentación para participar en el segundo proceso de adjudicación.

La edil ha explicado este miércoles en el Pleno municipal que dicho contrato se hizo mediante procedimiento negociado con publicidad y en cumplimiento de la Ley de Espectáculos Públicos.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.madridiario.es