9 de diciembre de 2019, 2:55:08
Distritos


Las víctimas del terrorismo tendrán placas conmemorativas en Madrid

Por MDO/E.P.

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobará por unanimidad este miércoles una proposición para que se instale una placa conmemorativa en todos los enclaves de la ciudad que hayan sufrido un atentado terrorista y honrar así la memoria de las víctimas.


La iniciativa, suscrita por los cuatro grupos municipales en el Consistorio (PP, PSOE, IU y UPyD), señala que es una "obligación moral" para todos los españoles y madrileños "asegurar el máximo respeto y dignificación" de las víctimas y sus familias "frente a cualquier tipo de olvido, impunidad o manipulación de la historia"."Ni la ciudad de Madrid, no los madrileños, olvidamos el sacrificio de todas las víctimas", expone el texto consensuado para remarcar que la normativa de Reconocimiento y Protección Integral de las Víctimas recoge que se debe impulsar desde los poderes públicos el reconocimiento a su figura mediante símbolos, actos o monumentos.

Por tanto tras remarcar que Madrid es la ciudad "más azotada por la barbarie terrorista", los cuatro grupos abogan por desplegar ese reconocimiento en todos los lugares donde hubo víctimas por atentados terroristas mediante la instalación de una placa. Al respecto, el portavoz de IU Ángel Pérez ha remarcado que la iniciativa pretender "salvaguardar" la memoria a las víctimas y rendirles un homenaje.

En ese sentido, también se ha pronunciado su homólogo en UPyD, David Ortega, quien ha dicho la existencia de "cierta dejadez" en este reconocimiento pues existen pocas placas conmemorativas. Mientras, el portavoz adjunto del PSOE, Diego Cruz, ve necesaria la medida pare recordar a todas las víctimas del terrorismo.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es