22 de enero de 2020, 8:01:33
Sucesos


Los 31 nuevos jueces de la región toman posesión

Por MDO/E.P.

Los 31 nuevos jueces destinados a la Comunidad de Madrid de la 64 Promoción de la carrera judicial han tomado posesión este lunes ante la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia (TSJM) de la región, según ha informado el TSJM.


Al acto de juramento o promesa han asistido vocales del Consejo General del Poder Judicial, magistrados del Tribunal Supremo así como compañeros de carrera, familiares y amigos de los nuevos jueces que, en breve, ocuparán sus puestos de destino en los diferentes órganos judiciales de la Comunidad de Madrid que les han sido asignados.

De los 31 nuevos togados doce son hombres y diecinueve mujeres y, entre ellos, se encuentra el número 1 de la Promoción de la Escuela Judicial, cuyo expediente fue entregado la semana pasada por el Rey en el Auditorio de Barcelona.

El presidente del TSJM, Francisco Javier Vieira Morante, ha felicitado a los nuevos jueces por el esfuerzo realizado durante su formación y les ha recordado la enorme responsabilidad que supone ser juez antes de destacar la relevancia que tiene para la sociedad una judicatura bien formada, joven y movida por la vocación de servicio.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es