6 de agosto de 2021, 3:32:02
Social


La Comunidad acerca la experiencia de menores infractores al mundo universitario

Por MDO/E.P.

La directora gerente de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor (ARRMI) de la Comunidad de Madrid, Regina Otaola, ha presentado este lunes la exposición 'Protagonista de tu cambio', una muestra fotográfica protagonizada por 13 jóvenes infractores que están cumpliendo una sentencia judicial y en la que se exhibe el proceso de cambio personal experimentado por los chicos tras la imposición de la medida, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.


La muestra se presenta en la Universidad Europea y ha contado con la presencia del decano de la Facultad de Ciencia Sociales de la Universidad Europea, José Ramos. La exposición fue inaugurada el pasado mes de diciembre por el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, en la sede de la consejería que dirige.

Desde entonces ha recorrido siete puntos de la geografía regional, de manera que ha podido ser vista, además de en la Real Casa de Postas, en los municipios de Torrejón de Ardoz y Villalba, en las Juntas Municipales de Latina, Salamanca y Arganzuela, en la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense y, ahora, en la Universidad Europea. Esta será la última parada de esta exposición itinerante y podrá verse durante toda la semana en el hall del Edificio A de la Universidad Europea.

La exposición consta de 12 paneles en los que se reparten 26 fotografías, dos por cada uno de los jóvenes. En una se muestra cómo eran cuando cometieron los hechos merecedores de reprobación y cómo son y ven las cosas ahora, transcurrido un tiempo desde aquello y aplicadas las medidas judiciales pertinentes. En definitiva, cómo ha cambiado su vida, su conducta y su forma de entender la vida gracias a su esfuerzo, al apoyo de sus familias y al trabajo de los profesionales de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor (ARRMI) que les atienden.

En este sentido, Otaola ha señalado la importancia de que iniciativas como esta se pongan en marcha, "porque suponen un ejercicio terapéutico para los chicos, además de ayudarles en su proceso de reinserción y de sentirse útiles y elevar su autoestima".

Fotos con el móvil para reinsertarse

 

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es