18 de noviembre de 2019, 16:20:34
Política


Los políticos madrileños animan a los electores a votar

Por MDO/E.P.

El presidente de la Comunidad, Ignacio González, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, o el coordinador general de IUCM, Eddy Sánchez, entre otros líderes de la política madrileña han ejercido su derecho al voto en las elecciones al Parlamento Europeo y todos han coincidido en animar a los electores a acudir a votar.


González ha acudido al Colegio Bernardette de Aravaca, donde ha depositado su voto en la mesa electoral correspondiente. Allí ha destacado que se trata de una elecciones "muy importantes para España y para nuestro futuro" y ha recordado que las decisiones que se tomen en la Unión Europea van a "condicionar mucho lo que pase en España".

Preguntado por la alta abstención que caracteriza a los comicios al Parlamento Europeo, el también secretario general del PP madrileño ha manifestado que está "seguro de que los madrileños van a responder" a la llamada de las urnas, si bien se trata de "una decisión que le corresponde a cada ciudadano y hay que respetarla".

Por su parte, Lissavetzky ha pedido a los madrileños que acudan a votar porque en estas elecciones europeas se está jugando "un modelo que nadie piense que está alejado de nuestro país, que es el modelo europeo". En la misma línea, Eddy Sánchez, ha asegurado que este domingo "puede ser el inicio de un cambio político profundo en Madrid e iniciar toda la modernización económica y administrativa" que la región necesita para "salir de la crisis".

La delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, ha asegurado que espera que a medida que vaya avanzando el día los madrileños se vayan animando y puedan venir a ejercer su derecho ciudadano a poder votar. "Son elecciones muy importantes y animo a los ciudadanos a que acudan a los colegios electorales en una fecha como hoy", ha agregado.

También, la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha señalado que los madrileños "tienen que ejercer su derecho a votar pensando en lo mejor para España", en su visita al Colegio Pi y Margall donde ha ejercido su derecho a voto.

Por su parte, el portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid, ha realizado en su cuenta de Twitter su valoración previa en función de los escaños que consiga la candidatura de su partido, conformándose con cuatro escaños y valorando la posibilidad de sacar seis o más como "acojonante".

A ellos se ha sumado el candidato número 16 de la candidatura del PSOE al Parlamento Europeo y secretario de Política Internacional del PSM, Borja Cabezón, quien ha animado a la ciudadanía a votar "en conciencia" para hacer "de la democracia una fiesta", durante su visita al Colegio Federico García Lorca de Majadahonda.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es