26 de mayo de 2022, 1:49:13
Sucesos


Ruz llama a declarar a Ortega y Peñas antes de cerrar la instrucción de Gürtel

Por MDO/Agencias

El juez Pablo Ruz ha citado a ocho imputados en el caso Gürtel como paso previo al cierre de la instrucción, entre los que destaca el exalcalde popular de Majadahonda Guillermo Ortega y el exconcejal de su mismo partido que destapó la trama, José Luis Peñas.


La declaración de Ortega está prevista para el 5 de junio y ese mismo día el juez ha citado a Carmen Rodríguez Quijano, exmujer del considerado cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, y que además fue jefa de gabinete en el Ayuntamiento de Estepona (Málaga). Precisamente, al día siguiente deberán comparecer el exconcejal de Estepona, Ricardo Galeote, hermano del exeurodiputado del PP Gerardo Galeote, y Carlos Clemente Aguado, exdiputado de la Comunidad de Madrid.

Para el 4 de junio, Ruz ha llamado a declarar a José Luis Peñas, que destapó el caso Gürtel aportando unas grabaciones que le hizo a Correa, y al también exconcejal de Majadahonda Juan José Moreno Alonso. El 30 de mayo, el juez también ha citado como imputados al exconcejal de Pozuelo de Alarcón Roberto Fernández Rodríguez y a Carmen García Moreno, administradora de sociedades pertenecientes al grupo Rafael, y como testigo a la también exedil de Pozuelo Yolanda Estrada.

Todas estas citaciones las ha fijado Ruz en un auto en el que requiere también diversa documentación al Ayuntamiento de Majadahonda sobre gastos en el periodo de 2001 a 2004 y operaciones realizadas entre 2001 y 2005 en relación con la contratación llevada a cabo con sociedades vinculadas a Correa.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.madridiario.es