21 de octubre de 2019, 15:05:11
Medio Ambiente


El Ayuntamiento reconoce que la crisis ha "ralentizado" los ecobarrios

Por MDO/E.P.

El coordinador general de Gestión del Ayuntamiento de Madrid, Juan José de Gracia, ha reconocido este miércoles que la crisis ha "ralentizado" el desarrollo de los ecobarrios comprometidos por el PP y que ya son 400 viviendas las construidas en uno de ellos, el de Nuestra Señora de los Ángeles y San Francisco Javier (Vallecas).


En él se sigue llevando a cabo un proceso de intervención social mediante realojos, a lo que habría que sumar una regeneración urbana y una ejecución de instalaciones centralizadas, como el sistema de calefacción y la recogida neumática de residuos.

En esta colonia, en palabras de De Gracia, se está "a la espera de las viviendas que se construyan en el futuro". Sobre el ecobarrio de La Rosilla, el coordinador ha detallado que la urbanización finalizó en 2013 y que la EMVS está pendiente de la enajenación del suelo para la futura construcción de viviendas.

El socialista Marcos Sanz ha lamentado que el Gobierno municipal realmente "apuesta poco" por los ecobarrios ya que, de los seis previstos en este mandato, "esa apuesta se ha quedado en media, con cuatro de ellos en el limbo, uno (La Rosilla) con una acción aplazada y el otro (Nuestra Señora de los Ángeles) en un gerundio altamente improbable".

De Gracia ha explicado que la EMVS empezó a apostar por la sostenibilidad en la edificación desde 2003, primero de manera teórica, con un departamento, para dos años después arrancar con proyectos concretos en "edificios salpicados en la ciudad". Posteriormente se apostó por los ecobarrios pero "sobrevino una crisis, jamás reconocida", le ha espetado al concejal socialista. La crisis es la causa por la que los ecobarrios "se tienen que ralentizar".

Más información:

Se vende ecobarrio en Vallecas

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es