17 de septiembre de 2021, 12:59:18
Municipios


Denuncian en Anticorrupción un presunto caso de tráfico de influencias en Pinto

Por MDO/E.P.

La exconcejala socialista Patricia Fernández y varios militantes del PSOE de Pinto han denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción un presunto caso de tráfico de influencias y prevaricación en la adjudicación del servicio para la explotación del cable-esquí en el lago del parque Juan Carlos I, acusación que han negado fuentes municipales.


Según la denuncia presentada, la empresa que resultó adjudicataria de la explotación del servicio durante diez años, 'Doublewake SL', estaría vinculada a 'Aventura13.com' y a 'Pinto Aventura SL'. Ésta última tiene como administrador y socio único a Alberto López, hijo del primer teniente de alcalde y concejal de Ordenación del Territorio, Julio López Madera.

Los denunciantes han pedido también a la Fiscalía Especial que investigue otra segunda adjudicación, en esta ocasión por un viaje de esquí a Sierra Nevada el pasado marzo, donde también aparecería vinculado Alberto López.

Los denunciantes creen que estas vinculaciones podrían haber vulnerado las prohibiciones para contratar en el Sector Público que establece la legislación actual, según una Patricia Fernández. "Nosotros queremos que se abra una investigación de todo este entramado de empresas y no descartamos ampliar la denuncia porque seguimos recopilando información", ha detallado.

El primer teniente de Alcalde y concejal de Ordenación del Territorio, Julio López Madera, ha manifestado que "ningún contrato realizado por este Ayuntamiento durante esta legislatura se ha llevado a cabo con ningún cargo público ni con sus descendientes". "El actual equipo de Gobierno cumple escrupulosamente con la ley", ha señalado, tras manifestar que "ni el Partido Popular ni el Gobierno al que sustenta han encargado la limpieza del lago a ninguna empresa".

"Esa limpieza y mantenimiento, y así se recoge en los pliegos que rigieron este concurso público, corresponde exclusivamente a la empresa concesionaria del servicio de cable esquí, 'Double Wake', que es quien contrata y paga esa limpieza", ha precisado.

"La señora Patricia Fernández, imputada en el caso Argentina junto a su padre Antonio Fernández, en lugar de sembrar dudas con acusaciones inconsistentes, debería dar la cara en el juzgado y aclarar dónde está el dinero de los pinteños y cómo recuperarlo para los vecinos de Pinto", ha concluido.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es