18 de octubre de 2021, 7:45:54
Política


La idea de la gran coalición PP-PSOE entra en campaña

Por MDO/E.P.

PP y PSOE continúan manifestándose sobre la posibilidad de formar una gran coalición tras las elecciones generales al igual que sucede en Alemania. El secretario general de los socialistas se ha mostrado tajante y ha asegurado que esta opción no es válida de su partido.


Después de que el candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, haya asegurado que no descarta una coalición entre PP y PSOE "si el interés general lo exige en el futuro", el PSOE se ha mostrado en contra de esta idea. No obstante, el expresidente Felipe González aseguró este domingo en una entrevista en laSexta que no vería mal un Gobierno de coalición entre PP y PSOE, pues cree que las formaciones deben responder a lo que "España necesite en cada momento".

Sin embargo, el actual secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha posicionado en contra ya que sería "dejar a una parte sustantiva de la población sin alternativa". "Mientras yo sea secretario general no habrá un gobierno de concentración", ha garantizado.

Por su parte, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha manifestado este lunes que no habla de futuribles al ser preguntado por un posible pacto PP-PSOE en la Comunidad y ha señalado que ellos lo que hacen es trabajar para convencer a los madrileños "de que el mejor proyecto político es el del Partido Popular". La delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, ha apostado por pactos políticos en temas de Estado como el terrorismo o inmigración.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es