14 de diciembre de 2019, 19:53:50
Sucesos


La Policía desarticula una banda que realizaba atracos con intimidación y violencia

Por MDO/E.P.

La Policía Nacional ha desarticulado en Madrid una banda que ha realizado al menos cinco atracos en comercios de la región, utilizando vehículos robados para desplazarse hasta el lugar y huir posteriormente.


Según ha informado el cuerpo policial este domingo en un comunicado, los cuatro componentes de la banda fueron detenidos in fraganti cuando se disponían a atracar un supermercado provistos de un arma simulada modificada para disparar munición real.

Durante sus atracos no dudaban en hacer uso de la fuerza, golpeando a los propietarios de los establecimientos e incluso a los clientes ante el menor signo de resistencia por parte de los mismos.

Las investigaciones se iniciaron en el mes de marzo al identificar el mismo modus operandi en varios robos. Se logró la identificación de los cuatro componentes de la banda, los cuales fueron localizados y detenidos el pasado 5 de mayo.

Los arrestados mostraban gran coordinación en sus delitos. Entraban de manera precipitada en los establecimientos, enmascarados y portando un arma con la que intimidaban a los propietarios y clientes. Una vez en el interior, uno de los delincuentes se quedaba en la puerta para evitar su cierre de emergencia, mientras otros dos se ocupaban de inmovilizar a los propietarios y clientes. El cuarto atracador sustraía todos los efectos de valor, joyas o dinero en efectivo, para finalmente huir todos rápidamente en un coche que habían robado con anterioridad.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es