22 de enero de 2020, 3:06:10
Sucesos


Una tutora de Valdeluz niega haber sido informada de abusos por un padre

Por MDO/E.P.

La tutora de una de las denunciantes del profesor del colegio Valdeluz Andrés D.D. ha declarado este viernes ante el juez instructor del caso que el padre de la chica nunca le comentó que su hija sufriera supuestos abusos en las clases de piano, en contra de lo manifestado por el progenitor en sede judicial.


El juez Hermenegildo Barrera ha realizado esta mañana las últimas declaraciones que tendrán lugar dentro de la instrucción, sin perjuicio de que se puedan pedir más. Por ahora, están pendientes los informes psicológicos de las chicas. La investigación podría concluirse antes de que termine el año. La próxima semana, la defensa del exdirector del Valdeluz y del anterior jede de estudios, el abogado Jesús Mandri, solicitará a través de un escrito que se levante la imputación de sus clientes al no haberse demostrado que tuvieran conocimiento de lo que ocurría con Andrés D.D.

También la próxima semana, el abogado Ramón Muñoz presentará como prueba de descargo las conversaciones que Andrés mantuvo con varias alumnas a través del 'Whatsapp' para demostrar la cercanía que tenía con las estudiantes, quienes le tenían como uno de sus profesores preferidos en el centro escolar situado en el barrio del Pilar. Este viernes por la mañana, ha desfilado ante el juez una profesora a la que un padre aludió en su declaración ante el juez. Este testigo aseguró entonces que cuando su hija terminó un tratamiento psicológico con motivo de estos abusos fue a hablar con su tutora para contarle lo que le había sucedido.

Según los abogados defensores, la profesora habría negado esta mañana cualquier contacto con este padre. "Estoy muy satisfecho con la instrucción porque hay muchas contradicciones e incoherencias. Hay muchos absurdos de sentido común como que se permita que las niñas siguieran en el mismo centro".

También ha testificado el padre de otra de las alumnas que sufrió presuntamente tocamientos, un extremo que no conoció hasta que se conoció el escándalo a través de los medios. En su declaración, habría señalado que notó que algo le pasaba a su hija por la falta de sueño que tenía y el bajón académico. "Una periodista abordó a la chica en las inmediaciones del colegio cuando estalló el caso y ella se sintió presionada y esa tarde se lo relatada a los padres", ha señalado uno de los abogados defensores.

Respecto a la petición del fiscal de que Andrés vuelva a prisión, el abogado ha aclarado que el fiscal ha recurrido el auto de libertad, decretado por el juez instructor. "Es lo más normal del mundo. Yo también lo habría hecho si estuviera en el otro lado", ha destacado y ha reseñado que está en libertad porque no hay ningún riesgo de fuga.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es