3 de agosto de 2021, 23:17:06
Sucesos


Siete muertos en una semana negra

Por MDO

En la última semana han muerto 7 personas, entre ellos un bebé, en sucesos de diferente índole -cinco de esos casos ha sido como consecuencia de la violencia machista-. Estos son los violentos sucesos que han tenido lugar en una semana trágica y negra.


El lunes 28 de abril, en el distrito madrileño de Carabanchel, un hombre de nacionalidad uruguaya asesinó presuntamente a uno de sus hijos, de de 19 meses de edad, e hirió al mayor, de cinco años, en presencia de la madre. Al parecer, el matrimonio se encontraba en proceso de separación. El detenido, no tenía antecedentes penales por violencia de género ni consta sobre él denuncias policiales por malos tratos; sin embargo, su pareja ha reconocido que le daba palizas. El presunto asesino ha intentado quitarse la vida en varias ocasiones desde que fue detenido intentando ahorcarse en los calabozos de la Comisaría de Tetuán.

Pero no ha sido el único caso violento registrado en los últimos días y en el que han perdido la vida más personas. Un niño de 9 años halló muerta a su madre en una vivienda en la calle de Zújar, junto a la Plaza Elíptica. La mujer presentaba heridas de arma blanca en manos, antebrazos y abdomen, así como un fuerte traumatismo en la cabeza. La Policía Nacional detuvo a un hombre de 62 años de edad, como presunto autor material del homicidio de esta ciudadana, de origen chino.

Este lunes aparecía muerta, en Villarejo de Salvanés, una mujer de 24 años y un varón de 30, ambos de origen magrebí. Aparecían degollados, con una herida incisa de arma blanca en el cuello y varias heridas defensivas en manos y brazos. Tras buscar la Guardia Civil a la ex pareja de la mujer, aparecía su cuerpo en la madrugada de este martes en un área rural de Mondéjar (Guadalajara). El presunto autor del asesinato ha aparecido ahorcado, lo que apunta a un suicidio como causa de su muerte.

Por otro lado, esta semana trágica y negra nos deja otro muerto, el dueño de un conocido restaurante de Manzanares del Real, que ha sido hallado con signos de violencia en las afueras del municipio madrileño de Mataelpino. y en Las Matas, un hombre de 78 años también ha aparecido con heridas de arma blanca en su vivienda. Al parecer, la casa no estaba revuelta ni se han hallado las puertas de entrada forzadas, por lo que no se descarta que el autor del crimen sea una persona cercana al fallecido.

Más información:

Encuentran muerto en Guadalajara al presunto asesino de una pareja en Villarejo de Salvanés

Hallado muerto en Mataelpino el dueño de un restaurante de la sierra

Aparece sin vida un septuagenario en su casa de Las Matas

Disminuyó la criminalidad un 13,5% en el primer trimestre, según Interior

 

 

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es