21 de agosto de 2019, 20:14:39
Política


El PSM recoge firmas en Sol para triplicar el presupuesto del Fondo de Garantía Juvenil europeo

Por MDO/E.P.

El secretario de Política Internacional del PSM y candidato número 16 para las elecciones al Parlamento Europeo, Borja Cabezón, ha recogido firmas este sábado para triplicar el presupuesto del Fondo de Garantía Juvenil, una de las propuestas que el PSOE defenderá de cara a los comicios del 25 de mayo.


"Un fondo que ahora mismo tiene 6.000 millones de euros y nosotros queremos tripicarlo a más de 21.000 millones de euros y revisar las medidas para que sean más efectivas, que generen empleo, que tengan la capacidad de hacer que los jóvenes tengan más acceso al empleo", ha indicado Cabezón durante el acto en la Puerta del Sol.

El socialista, que ha apuntado que "más del 70 por ciento de las decisiones que afectan a nuestro día a día se toman en las instituciones europeas" y ha añadido que es "fundamental" acudir a votar porque "por primera vez los ciudadanos vamos a tener la capacidad, a través del Parlamento Europeo, de decidir al presidente de la Comisión Europea".

Cabezón ha asegurado que los socialistas están "convencidos" de tener la capacidad de ganar las elecciones y de poner "el ingrediente que se ha dejado de lado", que es el de la solidaridad "para que todos los europeos y todas las europeas tengan la capacidad de vivir en un continente prospero, en un estado de bienestar sólido y en un continente justo igual para todos", ha concluido.

En esta jornada, los socialistas españoles han repartido folletos con los 25 puntos clave de sus propuestas para la Unión Europea. Son 250 ciudades españolas a través de mesas de proximidad, a lo que seguirán visitas puerta a puerta en los domicilios.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es