24 de septiembre de 2020, 1:01:08
Municipios


Móstoles celebra su día grande con varios homenajes

Por MDO/E.P.

El alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, ha realizado este viernes diversos actos conmemorativos con motivo de la festividad del 2 de mayo, como depositar una corona de laurel ante el monumento de Andrés Torrejón o recibir el documento oficial que acredita el reconocimiento de estas fiestas como de Interés Turístico Regional.


Según ha informado el Consistorio en un comunicado, ha sido la consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, quien ha hecho entrega de este distintivo que se aprobó por el Consejo de Gobierno el pasado 10 de abril. Además, Ortiz y Mariño han depositado una corona de laurel ante el monumento de Andrés Torrejón, el alcalde mostoleño en 1808, para homenajear a aquellos que perdieron la vida durante la Guerra de Independencia iniciada tal día como hoy de hace 206 años.

Ortiz ha presidido además la misa solemne de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción que la ciudad ofrece a los alcaldes de 1808, una ceremonia que abre el programa de actos oficiales. El primer edil ha estado acompañado por los concejales del Gobierno municipal, así como del resto de portavoces políticos de la corporación.

El regidor también ha entregado los galardones concedidos por la Federación de Peñas a varias personas de la ciudad por su dedicación para recuperar las Fiestas del 2 de Mayo. En esta segunda edición, los galardones han sido para la Policía Municipal, Móstoles Empresa, la Hermandad de Nuestra Señora de los Santos y Comedor San Simón de Rojas.

Ortiz también ha querido homenajear este viernes al médico Honorio Ruibal, en honor de quien se ha descubierto una placa conmemorativa de la Peña Barbacana. Tras ello, la peña ha ofrecido un brindis a base de moscatel y dulces típicos de la localidad.

En cuanto al 'Desfile Homenaje a los Héroes de la Independencia 1808-1814', han participado varios colectivos del municipio. Entre ellos, la Policía Municipal ataviada de gala; las actuaciones de las casas y centros regionales de la ciudad; las representaciones de alumnas de la Escuela de Danza Rojas y Rodríguez Ciudad de Móstoles; la música de la Orquesta Halffter de la Asociación de Antiguos Alumnos del Conservatorio Municipal Rodolfo Halffte y la de la Coral Villa de Móstoles, interpretando juntos el himno de Móstoles; así como la Asociación Histórica Cultural 2 de Mayo de Móstoles; y la Asociación Histórico-Cultural Los desastres de la Guerra de Móstoles.

Más información:

El PP perdería la mayoría absoluta en Madrid en 2015, según un sondeo

La oposición saca pecho a un año de la elecciones

Galería de imágenes: El Día de Madrid

La Comunidad condecora a Rouco Varela y al Museo del Prado

La tradicional ofrenda floral homenajea a las víctimas del 11M y a los héroes del 2 de mayo

Cine, música y danza en las fiestas del 2 de mayo

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es