27 de noviembre de 2021, 4:43:50
Municipios


Las Rozas da el pistoletazo de salida a las fiestas de San José

Por MDO

El barrio roceño de Las Matas ha preparado todo para celebrar las fiestas de San José Obrero, que se celebran desde este miércoles hasta el domingo 4 de mayo. La lectura del pregón, la coronación de los reyes de las fiestas y el tradicional desfile de carrozas marcarán el comienzo de los festejos en el municipio madrileño.


En la categoría juvenil, Daniel Hernández y Alejandra Navarro serán coronados como reyes de las fiestas, acompañados por Rocío Reoyo y María Saura como damas de honor, mientras que en la categoría infantil, los elegidos son Paula Rego y Adrián Barrejón, cuya 'corte real' completan las damas, Lucía Ocaña y Abril Sebastián.

Las fiestas de Las Matas, en honor al patrón del barrio cuya procesión se celebrará el 1 de mayo, cuentan con un amplio programa de actividades de todo tipo: citas taurinas, actos religiosos, música, teatro y la tercera edición de la fiesta germana Oktoberfest, harán las delicias de vecinos y visitantes.

Dentro del programa figuran seis citas taurinas: tres encierros, una novillada sin picar (día 1), otra novillada con picadores (día 3) y un concurso de recortes (día 2). Los carteles de estos festejos incluyen los nombres de Daniel Menés y Jorge Isiegas, ganador y finalista del pasado certamen del Zapato de Plata, el mexicano Luis David Adame, el novillero José Garrido, líder del escalafón tras los triunfos de Valencia y Olivenza, el francés Clemente, que obtuvo un importante triunfo en Samadet, y Fernando Rey, último ganador del Frascuelo de Plata de Moralzarzal, así como las ganaderías de Flor de Jara y La Guadamilla. El Ayuntamiento ha establecido el precio de 10 euros para la novillada picada y 5 euros para la novillada sin picadores y el concurso de recortes, con un abono para los tres festejos de 15 euros.

En el apartado musical, este año destaca el concierto del joven intérprete Abraham Mateo, que actuará en la carpa municipal el domingo. Otros espectáculos destacados son una Revista de Variedades, la actuación infantil 'Caperucita Roja' y 'Magic Extreme', con James Garibo. Los fuegos artificiales pondrán el cierre a unas fiestas que contarán con más de 150 efectivos entre Policía Local, Guardia Civil, SAMER y Protección Civil.

Este miércoles arranca Oktoberfest, una oportunidad para disfrutar de la gastronomía alemana en un ambiente festivo en el que no faltarán la música y los concursos. Una carpa de más de 1.200 metros instalada en el Recinto Ferial acogerá la tercera edición de este evento que se prolongará hasta el domingo 11 de mayo. La feria abre sus puertas desde las siete de la tarde los días laborables y a partir de la una del mediodía los fines de semana. La entrada es libre y gratuita.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es