16 de diciembre de 2019, 3:04:51
Sucesos


Un hombre sufre quemaduras graves al incendiarse un 'camping gas' en la calle Mayor

Por MDO/E.P.

Un hombre de 40 años ha sufrido quemaduras graves en la cara al incendiarse un hornillo que estaba manejando en una edificio abandonado de la calle Mayor de la capital, ha informado un portavoz de Emergencias Madrid.


El suceso tuvo lugar esta tarde en el número 50 de esa calle, en un piso de un edificio medio deshabitado en ruinas y apuntalado en la confluencia con la calle Milaneses, por lo que se cree que el herido podría ser un indigente.

El varón estaba haciéndose la comida en un camping gas cuando, por causas que de momento se desconocen, el combustible del aparato se ha incendiado y ha habido una deflagración, cuya llamarada ha afectado a diversas partes de la cara.

El hombre bajó por su propio pie a la calle Mayor y pidió ayuda en una farmacia cercana, cuyos propietarios alertaron al Samur-Protección Civil. Una vez allí, los sanitarios comprobaron que padecía quemaduras de segundo grado en cara, ambas manos y piernas.

Los facultativos consiguieron estabilizarle y trasladaron al herido intubado en una UVI móvil al Unidad de Quemados del hospital de la Paz de Madrid, donde ha ingresado en estado grave. La Policía investiga los hechos.

La 'ruina' de la calle de Los Milaneses

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es