16 de diciembre de 2019, 7:46:06
Municipios


El Álamo recrea tres épocas históricas en su feria medieval

Por MDO

La feria medieval más antigua de la Comunidad de Madrid cumple 20 años, y lo celebra del 1 al 4 de mayo en El Álamo. Con el objetivo de festejar este aniversario, la feria ofrece, por primera vez en España, un mágico viaje en el tiempo a través de tres periodos históricos: Imperio Romano, Edad Media y Época Goyesca.


Una plaza de toros portátil con aforo para 2.000 personas se convertirá en un auténtico circo romano, el Circus Maximus. Acogerá carreras de cuádrigas y combates de gladiadores, entre otros torneos. "Un espectáculo de una hora y cuarto que va a fascinar a niños y mayores", señala uno de los organizadores del evento, Miguel Martín. Las entradas para el Circus Maximus podrán comprarse en Entradas.com, con un precio de 3 euros para niños y 6 euros para adultos. Habrá dos pases diarios: jueves y viernes a las 13:30 y 17:30, sábado a las 13:30 y 16:00, y domingo a las 14:00 y 17:30 horas.

A lo largo de un recorrido de dos kilómetros, las calles y plazas de El Álamo se transformarán en una villa romana, un mercado medieval y un campamento francés de la invasión napoleónica. El jueves 1 de mayo desfilarán una veintena de compañías circenses y teatrales, con más de 300 cómicos, malabaristas, músicos y artesanos que hasta el domingo representarán las artes, oficios y divertimentos de tres periodos de la historia de España.

A partir de las 11:00, en cada área histórica más de 40 espectáculos trasladarán al público a otros tiempos y culturas: desfiles de legiones romanas, pasacalles con druidas y ninfas, exhibiciones de cetrería y aves rapaces, demostraciones con armas de fuego, música y malabares, magia y danzas orientales, entre otras. Un total de 20 compañías de circo, danza y teatro componen este mapa del tiempo.

Durante la feria se podrá disfrutar de talleres, actividades, 300 puestos gastronómicos y una zona infantil.  Artesanos de otras comunidades autónomas mostrarán sus habilidades en oficios tan antiguos como el de cantero, soplador de vidrio, hilanderas u hojalatero.  Además, se celebrará una corrida goyesca, entretenimiento con toreros de la época, donde el toro también tiene voz. Como colofón, el domingo dos parejas locales celebrarán su boda según la tradición medieval. Salvo el Circus Maximus, todas las actividades son gratuitas.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es