28 de septiembre de 2021, 4:43:36
Economía


PSOE e IU piden a Botella recuperar las condiciones laborales municipales

Por MDO/E.P.

Los grupos municipales de IU y PSOE reclamarán en el próximo Pleno al Gobierno local convoque "de inmediato" a las organizaciones sindicales para "restaurar cuanto antes el buen clima laboral, restablecer los derechos laborales anulados o suspendidos y recuperar el empleo" a fin de mejorar la calidad del Servicio Público que se presta a la ciudadanía.


Así se expone en una proposición conjunta que este viernes han presentado el portavoz municipal del PSOE, Jaime Lissavetzky, y su homólogo en IU, Ángel Pérez, junto con los representantes de UGT y CC.OO.

Lissavetzky ha reclamado a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que atienda la propuesta dado que, a su juicio, "resulta inaudito que, en pleno 2014, los partidos de izquierda" tengan que presentar una proposición para pedir al Ayuntamiento de Madrid que se siente con los sindicatos que representan a los trabajadores municipales. El portavoz pide a la alcaldesa que no prolongue la "agonía" que sufren en este momento los trabajadores municipales y, por extensión, el servicio público que se dispensa a los ciudadanos de Madrid.

A juicio del portavoz socialista, si el equipo de Gobierno anuncia que "las circunstancias han mejorado" y que Madrid cuenta con superávit, "debe poner medidas" para reforzar el "músculo" de la administración pública madrileña, que son "sus trabajadores". Ha recordado asimismo que otras administraciones ya han tomado medidas en esta dirección. "La alcaldesa no puede persistir en este camino que es un viaje a ninguna parte", ha señalado Lissavetzky, quien ha subrayado que "el grupo municipal socialista seguirá trabajando para que se valore la labor de los trabajadores municipales y defender lo público".

Por su parte, Pérez ha señalado que "en contra del discurso malintencionado del PP, la situación demuestra que los funcionarios fueron los grandes pagadores de la crisis". En este sentido, ha apuntado que las políticas de ajuste del PP parecen reflejar que la culpa de la crisis "la tenían los funcionarios, el Estado social, el gasto social, la deuda pública" cuando a "los funcionarios ya se les ha reducido el salario, existe ausencia de oferta pública, se les ha quitado una paga, en el 2012, se les ha incrementado la jornada en dos horas y media, y se han perdido entre 5.000 puestos de trabajo".

Pese a ello, el portavoz municipal de IU ha remarcado que pese a la puesta en marcha de estas medidas, el Ayuntamiento de Madrid sigue "teniendo una deuda de 7.100 millones de euros". "El discurso de que el bienestar social produce crisis es un discurso falaz, lo que produce la crisis es la desregulación de la economía y el libre albedrío del poder financiero", ha agregado Pérez. Por ello, ha aseverado que "el primer cambio que hay que desear es el cambio de Gobierno porque es el cambio necesario e imprescindible para que las cosas cambien".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es