21 de octubre de 2019, 17:29:54
Cultura y ocio


El Palacio Real estrena recorrido

Por MDO

El Palacio Real de Madrid muestra desde este jueves a sus visitantes tres nuevos espacios que antes no estaban abiertos al público: el camón, la antecámara oficial y la saleta oficial, desde los que se podrá acceder al salón del trono.


El recorrido por el palacio, que ha sido enriquecido y reorganizado, se amplía con el paso a través del camón, espacio privilegiado para contemplar la escalera principal, dando paso a la antecámara y la saleta oficial, para terminar en el interior del salón del trono. Junto a esta actuación, se ha introducido iluminación LED para favorecer el ahorro energético y la conservación del patrimonio del palacio.

También se ha aumentado el número de piezas artísticas del recorrido, con bronces dorados dieciochescos de Thomire y 'dessert' con motivos arquitectónicos de herencia renacentista. También se ha renovado el contenido de las vitrinas de porcelana y cristal, así como las vajillas reales. Finalmente, se ha realizado un tratamiento de conservación y limpieza del salón del trono.

Este mes de junio está previsto el nuevo centro de recepción de visitantes.

Vea más imágenes

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es