4 de diciembre de 2020, 5:15:33
Ifema


Oferta y demanda se dan cita en Expofranquicia

Por MDO

Más de 300 enseñas de expansión y nuevas marcas de 20 sectores de actividad se dan cita desde este jueves hasta el sábado 26 de abril en Ifema. El salón Expofranquicia, que cumple 20 años, quiere ser el máximo exponente de la franquicia en España y escaparate de propuestas y oportunidades de negocio, así como potenciar el intercambio entre profesionales y el público.


En esta edición, el salón de la franquicia cuenta con la participación de empresas de Estados Unidos, India, Italia, México y Panamá, y  muestra el protagonismo de las enseñas de Hostelería y Restauración, que significan casi el 13 por ciento de la oferta del salón; seguidas del segmento de Moda y Complementos, con algo más del 8 por ciento, y Cosmética y Belleza, con el 7,4 por ciento . Otras enseñas que revelan un importante avance en son las especializadas en informática, telefonía e internet, con el 7,4 por ciento, así como los nuevos conceptos en gimnasio, con el 6,7 por ciento; las marcas de alimentación, especializada y reconocidos supermercados, que representan un 5,5 por ciento, así como las especializadas en Automoción, con un 4,3 por ciento.

El ocio, la educación, el comercio especializado (decoración y complementos del hogar, ferreterías, papelerías), servicios asistenciales, clínicas dentales, cuidado de personas; propuestas centradas en el marketing y la publicidad; establecimientos de artes gráficas, fotocopias y rotulación; lavanderías, vending, así como la participación de empresas de financiación y las principales consultoras, también disponen de su propio espacio en este evento.

La feria de la franquicia cuenta con un amplio programa de conferencias, casos de éxito y actividades de asesoramiento, orientadas a franquiciadores y franquiciados, configurando un escenario donde conocer algunas de las claves de esta práctica comercial de importante dinamismo en nuestro país.

La Comunidad de Madrid concentra el 27 por ciento del total de las cadenas de franquicias a nivel nacional y es la región donde más facturan las centrales franquiciadoras, con un total de 11.871 millones de euros de volumen de facturación, lo que supone el 45,9 por ciento del total nacional. Además, El Gobierno regional ha puesto especial atención a las franquicias, con programas de apoyo que en los últimos años han destinado cerca de 5 millones de euros a más de 400 proyectos de franquicias y han generado una inversión próxima a los 20 millones de euros.

 

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