22 de octubre de 2021, 15:48:20
Distritos


El polideportivo Vallehermoso abrirá en septiembre

Por MDO

La alcaldesa de la capital, Ana Botella, ha visitado este miércoles las obras del polideportivo Vallehermoso, que abrirá al público en septiembre, según fuentes municipales.


Adjudicado a la empresa 'Ingesport', es el primer centro deportivo municipal que se construye mediante concesión de obra pública en la ciudad. Esta nueva infraestructura, situada en la avenida de Filipinas número 7, tendrá externalizada la concesión durante 40 años sin coste alguno para el Ayuntamiento de Madrid, ya que el municipio ni siquiera tendrá que pagar un canon a la compañía.

Será el primer polideportivo del distrito de Chamberí. La superficie construida será de 26.724 metros cuadrados y la inversión de alrededor de 17 millones de euros. Según fuentes municipales, las obras concluirán en el mes de julio, aunque está previsto que se inaugure en el mes de septiembre. La instalación cubrirá un programa de usos de máxima demanda, distribuido en clases dirigidas, fitness, piscinas, spa, pistas de pádel, pabellón polideportivo, parking, vestuarios y sala de esgrima. Se prevé que la instalación tenga más de 1,6 millones de usos al año por menos de 1,3 euros al día y uso.

Más información:
Galería: El nuevo polideportivo Vallehermoso
Reportaje del proyecto: El 'corazón' polideportivo de Madrid

La 'gestión 3.0' de los polideportivos llega (tarde) a Madrid

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es