16 de octubre de 2021, 8:58:45
Social


Condena a un policía por lesionar a dos participantes de un escrache al 'banco malo'

Por MDO/E.P.

El juez de Intrucción número 49 de Madrid ha condenado a un policía nacional a indemnizar a una mujer con 480 euros por las lesiones que le ocasionó durante una intervención policial realizada el 22 de marzo de 2013 en un escrache que tuvo lugar en la sede de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), conocido como banco malo.


Así consta en una sentencia en la que el juez impone al agente además de la indemnización una condena por dos faltas de lesiones dolosas a la pena de 30 días de multa con cuota de 5 euros para cada una de ellas. La resolución es firme y contra ella no cabe interponer recurso.

La sentencia relata que la mujer se encontraba cerca de la puerta del edificio situado en el número 89 del Paseo de la Castellana donde se producía una intervención policial por una protesta en la sede de la Sareb cuando el agente condenado la empujó, provocando que cayera al suelo. Un hombre fue a socorrerla y solicitó el número de placa al policía, quien respondió golpeándoles en el costado y agarrándole por los testículos. Los dos manifestantes resultaron heridos.

Quizá le interese:

Botella pide a los jueces que no se dejen llevar por "el sentir de la calle" como en "la Revolución Francesa"

La Audiencia tampoco considera delito el escrache a la vicepresidenta

'Escrache', palabra del año para la Fundéu

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es