12 de noviembre de 2019, 23:23:14
Medio Ambiente


El PSM se opone a un circuito de moto cross en Becerril

Por MDO

El proyecto para construir un circuito de trial y moto cross en Becerril de la Sierra ha sido aprobado por la Junta Municipal y ha recibido el visto bueno de Medio Ambiente. El PSM denuncia el impacto ambiental que puede tener en esta zona, situada en el preparque de la sierra de Guadarrama.


La Junta de Gobierno de Becerril de la Sierra declaró de interés público un proyecto para construir un circuito de moto cross y trial en un terreno de cerca de 6.000 metros cuadrados situado en la zona de preparque, sin pasar por el pleno municipal, según ha explicado el diputado portavoz de Medio Ambiente del Partido Socialista de Madrid, Miguel Ángel Aguado. Después pasó el trámite de Declaración de Impacto Ambiental, que respalda el proyecto.

No obstante, Aguado ha denunciado este proyecto, que asegura que provocará ruidos en urbanizaciones cercanas, como la de Los Berrocales, a 800 metros, y que es un terreno sensible, al estar situado junto al Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. El diputado también ha indicado que los vecinos presentaron su queja al Ayuntamiento y la Comunidad sin éxito. 

Aguado ha señalado que el Gobierno municipal no tiene mayoría, por lo que aprobó la declaración a través de la Junta de Gobierno, con el respaldo de un informe del secretario del Ayuntamiento. El PSOE va a promover llevar al asunto al pleno, donde la oposición tiene mayoría y podría tumbar el plan.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es