23 de noviembre de 2019, 1:35:27
Transportes


La Comunidad concluye los trabajos en superficie del intercambiador de Avenida de América

Por Enrique Villalba

La Comunidad de Madrid ha concluido los trabajos en superficie de las obras del intercambiador de Avenida de América. La nueva plaza presentará a partir de este fin de semana un aspecto totalmente renovado, permitiendo la convivencia entre las zonas de circulación, el uso de los peatones, la utilización de los taxis, otras situaciones de carga y descarga, así como el acceso al aparcamiento de rotación. Además, el fin de estas obras en superficie supone la liberación de la calzada, lo que redunda en una disminución de los atascos en este eje de acceso a la capital.


En cuanto a las mejoras realizadas en la plaza, cuya última reforma se efectuó en 1998, se percibirán principalmente en las zonas de peatones más amplias, con superficies libres aptas para uso y disfrute de los vecinos, aumento del área de ajardinamiento y zonas de paseo. El área de estancia más amplia se situará al lado más cercano de la calle Mataelpino, que se protegerá del ruido del tráfico de la Avenida con el propio edificio de acceso al aparcamiento.

Además, el eje de la calzada de acceso y espera de taxis se desplaza hacia el norte, con el objeto de tener más espacio peatonal frente al edificio de acceso al intercambiador, cuya accesibilidad se ha mejorado sustancialmente en esta reforma. Los edificios situados en la plaza estarán recubiertos por un material absorbente de ruido, lo que reducirá el nivel acústico que el continuo paso de vehículos por Avenida de América. Ocasiona.

Esta actuación desarrollada por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid se está llevando a cabo sin cerrar en ningún momento las instalaciones al servicio que provee a 156.000 viajeros. Estos trabajos continúan bajo rasante, si bien está previsto que en verano finalice la remodelación global del intercambiador.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es