15 de octubre de 2019, 16:16:42
Educación


Aprobada una oferta de oposiciones para 197 nuevas plazas de profesores y 15 inspectores educativos

Por MDO

La Comunidad de Madrid ha aprobado el decreto de la oferta de empleo público (OPE) para 197 nuevas plazas de profesores y 15 inspectores educativos, que se incorporarán en el nuevo curso escolar, ha informado el consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.


Victoria ha dicho que se trata de 157 profesores de Secundaria y 40 maestros de inglés en Primaria. En el caso de Secundaria, se dividen en siete especialidades: inglés (60 plazas), lengua (30); geografía e historia (25), matemáticas (20), física y química (10) , biología y geología (10) y alemán (2). Las pruebas ser realizarán este verano y los profesores se incorporarán el próximo curso escolar.

El portavoz del Gobierno ha explicado que es el "número máximo de plazas con la tasa de reposición del diez por ciento", aprobada por el Gobierno central. Este año se volverá a aplicar el nuevo sistema de evaluación que prima los conocimientos sobre la interinidad, reforma que ha avalado esta semana el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Más información:

ANPE impugnará la oferta de empleo de Educación

Madrid convocará 157 plazas de profesor de Secundaria y 40 para maestro de Inglés

El TSJM valida el decreto sobre las listas de interinos en Educación

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es