31 de octubre de 2020, 9:29:28
Transportes


Ryanair abrirá seis nuevas rutas en Barajas

Por MDO/E.P.

Ryanair ha anunciado la apertura de seis nuevas rutas desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, para la temporada de invierno, que supondrán 3,7 millones de pasajeros transportados en el tráfico del aeródromo madrileño en 2014 y la creación de 3.700 puestos directos de trabajo.


Estas nuevas rutas, con un total de 36 frecuencias semanales, conectarán con Bremen, Catania, Colonia, Eindhoven, Fez y Varsovia, con lo que la compañía consigue alcanzar 32 destinos operados desde el aeropuerto madrileño y 500 vuelos semanales, según ha afirmado el presidente de la compañía. Michael O'Leary, en una rueda de prensa celebrada en Madrid.

"Estas nuevas rutas vendrán acompañadas de muchos puestos de trabajo especialmente para gente joven con poca experiencia laboral", afirmó O'Leary.

En este sentido, la compañía prevé crecer en Madrid durante 2014, a pesar de la caída "breve" que experimentará el tráfico en el conjunto de los aeropuertos que opera de la red de Aena según la aerolínea, al igual que el año pasado.

No obstante, Ryanair pretende lograr un aumento del 10% en el mercado español para este año, hasta alcanzar 27,5 millones de pasajeros, destacando el "crecimiento significativo" en las Islas Canarias y en aeropuertos "turísticos" como Ibiza, Málaga o Alicante.

En el largo plazo, la aerolínea espera alcanzar 37 millones de pasajeros en España para 2019, aunque asegura que esta cifra "estará sujeta a la evolución de las tasas de Aena Aeropuertos".

Asimismo, la 'low cost' irlandesa aumentará sus frecuencias en nueve de las rutas que ya opera en Barajas hacia destinos como Roma, Milán o Londres, hasta alcanzar 210 frecuencias semanales.

Según su presidente, Ryanair, con 81,5 millones de pasajeros transportados, se ha consolidado como la compañía número uno de Europa en tráfico y la aerolínea "líder en España" donde representa el 18% de la cuota de mercado.

Así, la compañía basa su liderazgo en las "tarifas bajas" que ofrece, por lo que "no le preocupan" el resto de sus aerolíneas competidoras, entre las que se encuentra el grupo IAG y concretamente el crecimiento de Vueling.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es