10 de agosto de 2020, 1:40:43
Sucesos


Tres detenidos por el robo de más de cien sillas de ruedas en hospitales

Por MDO/E.P.

Tres personas han sido detenidas por robar durante varios meses más de un centenar de sillas de ruedas en los hospitales Juan Carlos de Móstoles y Fundación Alcorcón, ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.


A principios de marzo el responsable del Hospital Rey Juan Carlos denunció en la comisaría de Móstoles la sustracción de 47 sillas de ruedas del centro público, aunque ignoraba quién eran los autores. Se dio cuenta del robo cuando el personal de seguridad reconoció como propia del hospital una silla utilizada por una mujer que dijo que la había adquirido para su padre en un establecimiento de compraventa de objetos de segunda mano.

La Policía inició las investigaciones y localizó varias sillas en tiendas de este tipo de Móstoles y localidades próximas. Se fijó en dos hombres y una mujer por su elevado número de sillas de ruedas vendidas, por unos 200 euros cada una, en varios locales de Fuenlabrada, Alcorcón y Madrid capital.

Los agentes sospecharon que las sillas robadas en el hospital de Móstoles no eran las únicas y pronto comprobaron que figuraban como sustraídas otras en el hospital Fundación Alcorcón. El total, el montante de lo robado ascendería de las 100 sillas.

La Policía sólo ha podido recuperar nueve sillas debido al tiempo transcurrido y a que la facilitad para vender este tipo de sillas.

El 'modus operandi' de los ladrones tenía como pieza fundamental a uno de ellos, que padecía una importante minusvalía. Llegaba al hospital sin silla de ruedas, pedía una para salir a la calle por su discapacidad y luego nunca la devolvía. Los arrestados son María Luisa L.M., con seis antecedentes; Miguel Ángel L.R., de la misma edad, y Enrique R.L., de 46 años y con diez reseñas policiales, según ha detallado el diario 'La Razón'. Los tres tenían domicilio en Alcorcón y han pasado ya a disposición judicial.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es