23 de mayo de 2022, 0:56:11
Cultura y ocio


Los juguetes de Star Wars invaden el centro comercial Arturo Soria

Por MDO/E.P.

El Mercado del Juguete de Madrid inicia una nueva andadura bajo la denominación de 'TOY Market Arturo Soria', y acogerá, entre otras cosas, un pequeño mundo de 'La fuerza del imperio' de Star Wars, muñecos que, entre otros, se podrán adquirir en esta feria que arranca este sábado, 12 de abril.


El Mercado se celebrará todos los terceros sábados de mes en las instalaciones de Centro Comercial Arturo Soria Plaza de 10 a 20 horas. La entrada es gratuita. "No se trata de un mercado elitista ya que puedes llevarte a casa un juguete desde 1 euro", ha apuntado desde la organización.

La primera edición del 'TOY Market Arturo Soria' contará con la participación de más de 50 expositores que ofrecerán al público todo tipo de juguetes nuevos y antiguos. Se podrán adquirir Madelman, Geyperman, LEGO, Playmobil, Nancy, trenes eléctricos, Stars Wars, scalextric, etc.

La organización del evento ha explicado que debido al "gran éxito" obtenido todos los primeros sábados de mes en el Centro Comercial la Ermita, se han visto "obligados a buscar otro emplazamiento paralelo". En este sentido, explican que el TOY Market "nace como una feria familiar, con precios muy asequibles y con una gran oferta de juguetes".

Además, los fans de Star Wars tendrán la oportunidad de sentir el poder de la 'Fuerza del imperio' con sus personajes preferidos ya que un destacamento de la Legión 501st Spanish Garrison tomará el control del Centro Comercial Arturo Soria Plaza. A partir de las 11.30 horas patrullarán por los pasillos y se harán fotos con los visitantes.

La nota de color la pondrá una magnífica exposición "MITOS de una galaxia muy lejana", una representación de estatuas, figuras y dioramas que muestran personajes y momentos icónicos de la saga y "que se han convertido en auténticos mitos de las ultimas generaciones de seguidores de esta mítica franquicia". La exposición la componen piezas del llamado coleccionismo moderno donde se pueden ver réplicas del casco original de Darth Vader en 'EP III La venganza de los Sith' con la firma del actor, Hayden Christensen; o un extraordinario diorama de la marca ATTAKUS que representa 'El escape de La Estrella de la muerte'.

También hay una estatua réplica de Yoda usando los poderes de la fuerza, figuras del palacio de Jabba, una réplica de un AT-ST en escala 1:10 fabricado artesanalmente en forex, un diorama del duelo en el planeta Mustafar, escenas del Episodio II con varios dioramas, Darth Maul, Boba Fett, el planeta helado Hoth y un sinfín de estatuas, bustos y figuras que harán las delicias de grandes y mayores.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.madridiario.es