7 de diciembre de 2021, 17:14:44
Medio Ambiente


Madrid adjudica su alumbrado definitivamente

Por C.M.G.

Este miércoles se ha publicado en la página web del Ayuntamiento la adjudicación definitiva de los servicios de alumbrado público y semáforos, después de que una de las empresas participantes en el concurso recurriera la primera adjudicación. Los trabajadores, después de una huelga, vieron garantizados su puestos de trabajo.


Este miércoles se ha publicado la adjudicación final del servicio de gestión integral y energética de instalaciones urbanas, que comprende el alumbrado público, los semáforos o la iluminación de los túneles, por 785 millones de euros. Dos lotes serán gestionados por la unión temporal de empresas Luz Madrid, formada por las cinco empresas que gestionaban con anterioridad el servicio, y el tercero por FCC e Indra.

La adjudicación se produce después de que se resolviese el recurso interpuesto por una de las empresas participantes, Acisa, en el Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid, según ha explicado el portavoz de CCOO en el sector Dionisio del Toro, quien ha detallado que este tribunal derivó al propio Ayuntamiento la resolución del problema. Acisa obtuvo más puntos en el concurso, pero el Ayuntamiento adjudicó dos lotes a la UTE, que impugnó alegando que Acisa no cumplía algunos requisitos.

Una vez resuelto el recurso, la adjudicación del alumbrado ha sido publicada este miércoles. Hasta el momento los trabajadores han continuado trabajando sin cambios y esta semana comenzarán las reuniones para acomodarse al nuevo contrato, que aunque ha recaído en las mismas cinco empresas, en esta ocasión, su participanción en Luz Madrid son diferentes.

Los trabajadores mantuvieron una huelga durante casi una semana, que desconvocaron tras conocerse que el Ayuntamiento iba a adjudicar a Luz Madrid, que les había garantizado sus puestos de trabajo, el servicio. Acisa también aseguró que se comprometía a mantener los puestos de trabajo y las condiciones laborales de la plantilla.

Más información:

Admiten un recurso contra la adjudicación del contrato de alumbrado de Madrid

La huelga de alumbrado podría acabar ante la inminente adjudicación

La actual contratista del alumbrado se plantea recurrir el nuevo contrato

Desconvocada la huelga de alumbrado

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es