24 de octubre de 2021, 2:43:23
Transportes


Adolfo Suárez Madrid-Barajas remonta el vuelo

Por María Fernández

Más pasajeros, más rutas y más compañías aéreas conforman las previsiones de la temporada estival del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Después de un verano de 2013 marcado por el descenso del tráfico y el turismo en la capital, la directora del aeródromo madrileño, Elena Mayoral, ha presentado este martes las previsiones "positivas y en la senda del crecimiento" para esta campaña.


Mayoral ha destacado el crecimiento del 7,7 por ciento de asientos programados respecto al año anterior, en concreto hay previstas 16.695.540 plazas de salida durante la temporada de verano, que comenzó el 30 de marzo y se prolonga hasta el 25 de octubre,  un incremento de más de un millón respecto a los 15.508.310 de 2013.

Crece también el número de aerolíneas que operan en el aeropuerto de la capital, que ascienden a 75, cuatro más que en verano de la campaña anterior, que volarán a 175 destinos, seis más que en dicha temporada. En total 297 rutas diferentes constituyen la oferta de vuelos con salida en Madrid, de estos trayectos, 43 son de nueva creación.

En cuanto a los destinos, los crecimientos más significativos respecto a 2013 se sitúan en Alemania, con un incremento del 32, 1 por ciento, seguido de Brasil (29 por ciento más), Reino Unido (7,2 por ciento), Italia (6,1 por ciento) y Estados Unidos (4,9 por ciento).  Por su parte, en el mercado de Asia-Pacífico, crecen un 24,5 por ciento los asientos. Tras este, Latinoamérica, que aumenta un 11, 6 por ciento, acumula un cuarto de millón más de plazas que el año pasado.

Con todo, la directora del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas ha expresado que "estamos en la senda del crecimiento" y que el aeródromo "es el primer punto de entrada de Europa". "Nuestras previsiones son optimistas ya que el tráfico está creciendo, en enero comenzó a cambiar la tendencia negativa, febrero cerró con datos positivos y marzo lo hará de la misma manera".  "Trabajamos para fortalecer el destino Madrid, por eso colaboramos con las instituciones y administraciones con este objetivo", ha indicado Mayoral.

Más información:

Barajas creció un 1,5 % en pasajeros en febrero

Barajas prevé una recuperación del tráfico aéreo para este verano

El aeropuerto de Barajas, líder a pesar de la caída

Mayoral: "Hay que potenciar la marca Madrid en el extranjero"

El aeropuerto de Barajas se llamará Adolfo Suárez

Aena aplicará descuentos a las tasas aéreas en 2014

Barajas perderá 5 millones de viajeros en 2013

 

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es