27 de mayo de 2022, 3:09:07
Economía


Volkswagen destinará 1.400 millones a la financiación de vehículos en 2014

Por Gaceta del Motor

Volkswagen Financial Services, que proporciona servicios financieros a las marcas del Grupo Volkswagen en España (Audi, Seat, Skoda, Porsche, Volkswagen y Volkswagen vehículos comerciales), destinará este año 1.400 millones a la financiación para la adquisición de vehículos, lo que supone un 15% más que en el ejercicio pasado. Con ello, apuesta por el aumento del crédito como motor del desarrollo del sector automoción y ratifica su confianza en la recuperación y crecimiento de dicho sector.


La compañía se convirtió en 2013, por primera vez, en el líder del sector financiero para automoción en España, por delante de otras financieras generalistas en concesión de créditos. En 2013, concedió créditos para la financiación de vehículos nuevos y usados para un total de 105.418 operaciones lo que supone un record absoluto en la historia de la empresa. Además comercializó 33.406 paquetes de mantenimiento y 30.597 seguros. En el segmento de flotas mantuvo también una posición destacada con 18.374 operaciones gestionadas, de las cuales 4.281 fueron de renting. Todo ello, dio a Volkswagen Financial Services esta posición de liderazgo en el mercado español.

"Estas sólidas bases de 2013, junto con una morosidad cada vez más contenida, nos permiten ser optimistas para asegurar el crecimiento en el 2014", ha afirmado Fernando Ortiz-Cañavate, director general del grupo financiero.

En su apuesta por facilitar la movilidad, Volkswagen Financial Services, además de la financiación tradicional, ofrece una amplia oferta de servicios de mantenimiento (desde el cambio de aceite al cambio de neumáticos, pasando por el coche de sustitución, entre otros) y gestión de seguros, a través de su red oficial de concesionarios que cuenta con más de 600 puntos en toda España.

Recientemente, la compañía se ha adherido al sistema de custodia virtual de tarjetas ITV de la Dirección General de Tráfico que, junto con la matriculación electrónica, redundan en un mejor y más completo servicio al cliente. "La adaptación a las nuevas tecnologías harán posible que el cliente pueda salir del concesionario con el coche financiado, matriculado y asegurado", añade Fernando Ortiz-Cañavate.

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