27 de noviembre de 2021, 4:37:21
Deportes


La suerte se alía con Alonso en las cronos del Gran Premio de Malasia

Por Gaceta del Motor

Desde que el viernes se abrió la puerta del paddok en el circuito malayo de Sepang ha existido un único equipo dominador. Los Mercedes ya venían de Australia con el sello de favoritos y a pesar de la humedad en las primeras tandas de libres y la lluvia después no han permitido que ningún otro monoplaza se les acerque.


La crono final, sin embargo, recoloca a los aspirantes más fuertes y Vettel, en el último momento, ha conseguido meterse entre los Mercedes de Hamilton y Rosberg. El español, Fernando Alonso, con un coche inconducible, después de que un toque con Kyat propiciado por la escasa visibilidad, al que los mecánicos de Ferrari en un alarde de eficacia cambiaron los tirantes de la suspensión delantera izquierda junto con la barra de dirección, para poder salir a pista y conseguir un crono que le permite ocupar la cuarta plaza en parrilla.

En condiciones de seco esta circunstancia y la consiguiente falta de reglajes habría condenado al español a los últimos lugares de parrilla. Por esta vez la suerte acompaña a Fernando que saldrá en la zona de los "pares", que curiosamente en este circuito es mejor y tiene más adherencia que la del coche que consigue la pole.

La tercera fila es para los compañeros de Vettel y Alonso, Ricciardo y Raikkonen ambos lejos de los tiempos de sus jefes de filas.

En cuanto a los McLaren, con problemas de motor en las tandas de libres, se equivocaron de estrategia y decidieron montar gomas intermedias en la Q3 esperando que la pista mejorase, pero esto no sucedió y de ahí el octavo puesto de Kevin Magnussen y el décimo de Jenson Button. Otro equipo que falló fue Williams que nos impidió ver sus autenticas posibilidades y tanto Massa como Botas se quedaron en la Q2, al igual que Lotus donde ninguno de sus pilotos, Grosjean y Maldonado, superaron la Q3.

Favoritos, por tanto, los Mercedes y cierta esperanza en Ferrari que hace casi un año que no pasaba del 5º puesto en entrenamientos.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es