13 de diciembre de 2019, 9:00:26
Sucesos


Detenidos dos ladrones acusados de 60 robos mientras huían de su último golpe

Por MDO/E.P.

La Policía Nacional ha detenido in fraganti en Madrid a dos presuntos autores de 60 robos con fuerza en domicilios de la capital con ayuda de llaves falsas.


Los detenidos, dos varones de 28 y 38 años, fueron capturados cuando huían de una vivienda que habían asaltado minutos antes. 

El modus operandi consistía en elegir una vivienda como objetivo, para después impregnar con vaselina las mirillas de todas las puertas de la planta para evitar ser identificados por otros vecinos y, mediante llaves maestras que fabricaban artesanalmente, accedían al interior. Ante la ausencia de daños en puertas y cerraduras, las víctimas no se percataban del asalto a sus viviendas hasta que no entraban en las mismas.

Las investigaciones comenzaron en el mes de mayo del año pasado al identificar la misma forma de actuar. Tras establecer un dispositivo y realizar las pertinentes pesquisas, se procedió a la detención de dos personas momentos después de asaltar una vivienda. 

En el momento de la detención, se les incautaron diversos útiles para manipular cerraduras, protectores labiales y llaves maestras manipuladas artesanalmente, así como diversa documentación falsa. Actualmente se investiga su integración en alguna organización criminal.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es