13 de noviembre de 2019, 22:13:15
Cultura y ocio


'Vuelven los jueves de Madrid' persigue recuperar el ocio nocturno

Por MDO

La Plataforma de Asociaciones por el turismo, el ocio, la hostelería y la Cultura de la Comunidad de Madrid ha presentado este viernes 'Vuelven los jueves de Madrid', la primera campaña de promoción turística para explotar el atractivo de la vida nocturna madrileño. Una iniciativa fruto de la colaboración entre la plataforma empresarial, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de la capital y la compañía cervecera Mahou-San Miguel.


En el acto han participado acto Javier Olmedo, presidente de la Plataforma de asociaciones por el turismo, el ocio, la hostelería y la cultura de la Comunidad de Madrid, Joaquín Castillo, director General de Turismo de la Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Mar de Miguel, Directora de Turismo de Madrid Destino del Ayuntamiento de Madrid, Alberto Velasco, director de Relaciones Institucionales de Mahou San Miguel y Vicente Pizcueta, director de comunicación de la plataforma empresarial.

El objetivo de la campaña 'Vuelven los jueves de Madrid', que se iniciará el 3 de abril y se prolongará hasta el 8 de mayo, es el de dinamizar la actividad económica y social del ocio nocturno recuperando la magia de la noche de los jueves con la participación de más de 70 locales de ocio y establecimientos hosteleros de la ciudad. Y es que según las encuestas de motivación de la elección de los destinos turísticos, el ocio nocturno es el primer factor de elección de los viajes para los 94 millones de europeos entre 20 y 35 años. El primer estudio sobre el atractivo turístico del ocio nocturno de Madrid, realizado por la asociación Noche Madrid y la compañía Bacardi, durante la pasada edición de Fitur concluye que el patrimonio cultural es el producto más valorado, con una puntuación del 8'1, seguido de la gastronomía y la vida nocturna. Por origen de los encuestados, para los extranjeros la gastronomía es el principal producto turístico y para los madrileños es la vida nocturna con un 8'74, la nota más alta del estudio.

La campaña pretende dar a conocer las promociones y ofertas que ofrecen los locales de ocio y establecimientos de hostelería para tapear, cenar, escuchar conciertos, probar la coctelería en los gin clubs y disfrutar de la programación de las discotecas, clubs y tablaos de Madrid. Además, tendrá lugar el 'sorteo de los jueves' mediante la distribución de 50.000 cupones numerados entre el público que realice cualquier consumición en los establecimientos.

Más información sobre la campaña 'Vuelven los jueves de Madrid'

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