5 de diciembre de 2020, 1:04:19
Sucesos


Primeros incidentes en la segunda jornada de huelga estudiantil

Por MDO/E.P.

El campus de Ciudad Universitaria ha vuelto a ser escenario de una barricada, a primera hora de este jueves, en una de las vías de acceso a la facultad de Filosofía, que ha tenido que ser apagada por los bomberos mientras una veintena de estudiantes les instaban a no apagarlo al grito de: "vuestros compañeros ayer tardaron más, no os deis prisa". En el marco de estos incidentes, la Policía Nacional ha detenido a un joven por posesión de material inflamable.


Cuando los bomberos habían logrado estinguir el fuego, un grupo de unos veinte antidisturbios se han dirigido hacia los manifestantes que se han refugiado en la facultad, concentrándose en la puerta para evitar la entrada de los agentes. Ambas partes han mantenido su posición, más tarde han aparecido los furgones antidisturbios, que finalmente se han retirado sobre las 9.00 horas. 

Los estudiantes continúan agrupados en el exterior de la facultad, mientras un helicóptero sobrevuela en círculos el campus de la UCM. Estos pequeños incidentes se enmarcan en la segunda jornada de huelga estudiantil convocada en institutos y universidades como protesta por los recortes y la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Enseñanza (LOMCE).

Las jornadas de paros en la enseñanza tendrán como colofón varias manifestaciones y concentraciones en varias provincias españolas a lo largo del jueves. En Madrid, comenzará a las 12.00 horas en Atocha y terminará en la Puerta del Sol. A esta marcha se sumarán trabajadores de Coca-Cola de la planta de Fuenlabrada (Madrid), que portarán una pancarta junto a la del Sindicato de Estudiantes.

Más información:

52 detenidos en el desalojo del Vicerrectorado de la UCM

Detenido un joven en las barricadas de la 'Complu' en el primer día de huelga

Los estudiantes retoman las protestas con dos jornadas de huelga

Disturbios en la UAM y en Somosaguas en la huelga de estudiantes

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es