22 de junio de 2021, 17:12:37
Social


300 personas exigen medidas urgentes contra la violencia sobre las mujeres

Por MDO

El Foro de Madrid contra la violencia hacia las mujeres y otras asociaciones han reclamado este martes medidas urgentes para frenar el maltrato y los asesinatos machistas.


Unas 300 personas se han concentrado en la Puerta del Sol a las 19.00 horas para exigir el completo desarrollo de la Ley 1/2004 de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género de 28 diciembre. Los manifestantes, que portaban pancartas y han coreado lemas en contra del machismo, han denunciado que los recortes que están aplicando las administraciones están dificultando la protección de las víctimas.

En concreto, tras realizar un minuto de silencio por las 21 mujeres asesinadas en lo que llevamos de 2014 y leer sus nombres, han recordado que los Presupuestos Generales del Estado han reducido la partida asignada a prevención de la Delegación del Gobierno contra la violencia de género en 8,5 millones de euros, en lugar de aumentar una partida "que la realidad está demostrando que es imprescindible para salvar vidas".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es