17 de octubre de 2019, 13:00:39
Cultura y ocio


El capitán América regresa a la gran pantalla

Por MDO

Esta semana los estrenos de cine nos traen: el regreso del Capitán América: el soldado de invierno. Las comedias 2 francos, 40 pesetas, Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!, y Kamikaze, llegan a la cartelera acompañadas de: Enemy, Ida,  Upstream Color y  The Informant.


 

 

 

 



Capitán América: el soldado de invierno

Secuela de "Capitán América: El primer Vengador" con Chris Evans en el papel del carismático superhéroe de Marvel. Tras los devastadores acontecimientos acaecidos en Nueva York con Los Vengadores, "Capitán América. El Soldado de Invierno", de Marvel, nos cuenta cómo Steve Rogers, alias el Capitán América, vive tranquilamente en Washington, D.C. intentando adaptarse al mundo moderno. Pero cuando atacan a un colega de S.H.I.E.L.D., Steve se ve envuelto en una trama de intrigas que amenaza con poner en peligro al mundo. El Capitán América une fuerzas con la Viuda Negra y lucha por sacar a la luz una conspiración cada vez mayor mientras hace frente a asesinos profesionales enviados para silenciarle. Cuando por fin se revela la magnitud de la malvada trama, el Capitán América y la Viuda Negra van a contar con la ayuda de un nuevo aliado, el Halcón. Pero deberán enfrentarse a un enemigo inesperado y extraordinario: el Soldado de Invierno. Ver tráiler.

 

 




2 francos, 40 pesetas

Han pasado seis años desde que Martín y su familia dejaron Suiza y volvieron a Madrid. Ahora, en 1974,con motivo del bautizo del segundo hijo de Marcos, los antiguos amigos se reencontrarán y se producirá una nueva invasión de españoles que revolucionará Uzwill. Abuelas que llegan desde Madrid de improviso, hijos que se presentan con sus novias hippies, curas que cantan flamenco, un banquero que intenta evadir dinero... todos se darán cita en una alocada ceremonia que hará peligrar la tranquilidad de este pequeño pueblo suizo. Ver tráiler.

 

 





Enemy

Un profesor que vive una vida apacible junto a su esposa, descubre que existe un actor idéntico a él. A partir de ese momento la búsqueda de ese individuo se convierte en su obsesión, lo que conllevará unas consecuencias inesperadas. Película basada en la novela "El hombre duplicado", de José Saramago. Ver tráiler.


 

 




Kamikaze

La película "Kamikaze", dirigida por Álex Pina, se centra en la figura de Slatan, un hombre corriente de Karadjistan enfrentado a una situación extrema: hacerse estallar en un avión de pasajeros de Moscú con destino a Madrid. Pero sus planes se tuercen cuanto una tormenta retrasa el vuelo y los pasajeros son alojados en un hotel de montaña hasta que pase el temporal; así, el suicida ha de convivir durante tres días con sus futuras víctimas, que tienen una visión positiva y optimista de la vida. Ver tráiler.

 

 






Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!

El primer recuerdo que tengo de mi madre es de cuando tenía cuatro o cinco años: nos llamaba a mis dos hermanos y a mí a la mesa diciendo: «Niños, Guillaume, ¡a cenar!» y la última vez que hablé con ella por teléfono, colgó diciendo: «Cuídate, mi niña grande.» Y, bueno, entre estos dos momentos hubo un buen número de malentendidos. Ver tráiler.



 





Ida

Anna es una joven novicia que, en la Polonia de 1960, y a punto de tomar sus votos como monja, descubre un oscuro secreto de familia que data de la terrible época de la ocupación nazi. Junto a su tía recién encontrada, iniciarán un viaje en el que ambas se enfrentarán con las consecuencias de su pasado. Ver tráiler.



 





The informant

Marc Duval, un francés expatriado en Gibraltar, se convierte en agente infiltrado del Servicio de Aduanas de Francia. Poco a poco se ganará la confianza de Claudio Lanfredi, un poderoso importador de cocaína que colabora con los cárteles colombianos. Pero esta inmersión en el universo de los narcotraficantes le hará correr cada vez más riesgos. Ver tráiler.

 

 





Upstream Color

Kris es atacada una noche por un ladrón que le anula la personalidad mediante un gusano con extrañas propiedades. La joven sigue todas las instrucciones que el ladrón le da. Tras la extracción de las hipnóticas larvas, Kris se despierta y se encuentra con su vida totalmente destruida. Ha perdido su trabajo y está arruinada. Un tiempo después conoce a Jeff, un hombre con quien conecta hasta un nivel metafísico. Ambos se ayudarán mutuamente para dejar atrás sus peores experiencias. Ver tráiler.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es