16 de octubre de 2019, 9:10:38
Cultura y ocio


Madrid Refringe, el festival de artes escénicas más arriesgado

Por MDO

La ciudad de Madrid lleva dos veranos tornándose amarilla para vivir el espíritu de Fringe Madrid, el festival de artes escénicas más arriesgado, que persigue lo que está al límite. Más de 50.000 personas han vibrado con las performance, conciertos, talleres, danza, audiovisuales o teatro en los años 2012 y 2013. Ahora nace ReFringe que se celebra del 10 de abril al 4 de mato en el teatro Español, donde recuperará cinco espectáculos que representan las diversas disciplinas de las ediciones anteriores.


En la última edición se representaron más de 100 espectáculos por parte de 70 compañías distintas, procedentes de 10 países y todos los rincones de la ciudad de Madrid. El festival tuvo lugar en 27 espacios de Matadero Madrid, en el Parque del Retiro y varios espacios de 3 distritos más de la ciudad.

Fringe Madrid es un proyecto nacional e internacional que surgió hace dos años con la voluntad de dar espacio y servicio a creadores con deseos de mostrar y compartir sus propuestas escénicas de teatro, teatro-danza, teatro-música, teatro físico, performance, circo, teatro de objetos, poesía, spoken word, etc. y ya está a punto de celebrar su tercera edición el próximo mes de julio.

ReFringe Madrid llega con el objetivo de mantener y apoyar ese espíritu y de volver a mostrar al público propuestas de alta calidad y gran acogida. También con la voluntad de acercar el teatro alternativo al público de los teatros tradicionales y de acompañar a las compañías que han participado en el festival a lo largo de su carrera.

Los precios de las representaciones oscilan entre los 9 euros en los días del espectador y los 12 euros los fines de semana. También se puede adquirir el abono ReFringe por un total de 36? que dará derecho a asistir a todas las representaciones.

Más información sobre ReFringe Madrid

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es