21 de octubre de 2019, 22:54:21
Economía


Ossorio defiende la deuda del Ayuntamiento de Madrid por la magnitud de "inversiones como la M-30"

Por MDO/E.P.

El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, ha defendido este sábado las cifras de deuda del Ayuntamiento de Madrid, el más endeudado de España según los datos del cuarto cuatrimestre del 2013, por la magnitud de las inversiones realizadas en los últimos años.


"El Ayuntamiento de Madrid acometió unas inversiones muy importantes como la M-30 o la 'Operación Río'. Estas operaciones tuvieron como consecuencia un incremento de su deuda pero los datos de los últimos años son positivos y por tanto esa deuda se irá reduciendo con el paso del tiempo", ha señalado el consejero.

En comparación con otros consistorios, Ossorio ha puntualizado que "frente a otras administraciones que tienen mucho déficit y no se sabe en qué se lo han gastado, en el Ayuntamiento de Madrid se ve en unas inversiones muy importantes para la mejora de la ciudad".

En este sentido, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, manifestó este viernes que el Ayuntamiento habrá pagado "casi 3.000 millones de euros" de deuda cuando acabe el año. Además, explicó que los deberes del Consistorio son reducir los gastos para bajar la deuda, como se está haciendo.

En relación con la reducción de deuda de la Comunidad de Madrid el consejero ha añadido que "durante todos estos años los gobiernos de la Comunidad han sido muy austeros y respetuosos con el dinero que sus ciudadanos pagan mediante impuestos y hemos conseguido pese a eso prestar buenos servicios, hacer infraestructuras y cumplir con la estabilidad presupuestaria".

"Tenemos menos deuda que nadie, por eso el sector financiero confía en nosotros, por eso cuando salimos al mercado tenemos más oferta de los inversores que deuda que podemos ofrecer, lo que pone de manifiesto que gestionando bien una administración pública es posible cumplir los objetivos, bajar los impuestos y prestar buenos servicios a los ciudadanos" ha concluido el consejero.

MÁS INFORMACIÓN:

Ossorio califica el informe de expertos sobre la reforma de fiscal como la "propuesta de las tres decepciones"

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es